Las vocales

El aprendizaje de la lectoescritura debe pasar por varias fases. Los niños y niñas suelen familiarizarse primero con las letras de algo muy cercano a ellos: su nombre. Identificar, reconocer y escribir su nombre es una de las primeras actividades lectoescritoras que realizarán, pues es algo muy próximo a ellos y algo que utilizarán de manera autonoma y que fomenta su autonomía y responsabilidad.

Poco a poco van reconociendo e identificando las letras de su nombre en los nombres de los demás, en la calle, en los cuentos...Paralelamente, se pueden ir trabajando las letras del abecedario, teniendo en cuenta que hay algunas que se encontrarán mucho más frecuentemente que otras. Así que, ¿por qué no empezar por las vocales?

Hoy os presento un recurso para la trabajar la identificación de las vocales. Se trata de identintificar las vocales que son iguales a la de la parte superior. Si le dan al globo, saldrá otra vocal de manera aleatoria y así poder practicar el mismo ejercicio con otra letra distinta. Para cualquier duda sobre la actividad, en la parte inferior de la misma encontraréis una descripción del o que hay que hacer.

Tengo que decir que me encanta El Lobo Matías. Creo que su interfaz sencilla e intuitiva y sus distintos niveles de dificultad, hacen de este recursos didáctico uno de los mejores que conozco. Además, pese a que las actividades están bastante centradas en el área matemática, tiene algunas en las que se pueden trabajar aspectos relacionados con la lectoescritura, como esta.


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Partituras no convencionales

Relacionar números y cantidades

Relacionar números y cantidades II