Actividades multimedia para trabajar el entorno
Una de las áreas curriculares en educación infantil es la del conocimiento del entorno. Los niños y niñas en edades tempranas deben familiarizarse con el entorno y la realidad que les rodea para adquirir competencias y habilidades para desenvolverse en él e interaccionar en su medio más próximo. A través de la acción, la experimentación, el movimiento y la observación, los y las más pequeñas aprenden a entender el mundo que les rodea y a desarrollar habilidades para integrarse en él.
PequeTic es una web con actividades multimedia que abarcan todas las áreas curriculares de Educación Infantil. Hoy me gustaría enseñaros las actividades relacionadas con el conocimiento del medio, en especial tres de ellas que me han parecido sumamente interesantes para trabajarlas entre todos y todas a través de la PDI.
Todas las actividades de PequeTic son sencillas de utilizar, tienen varias pantallas en las que desarrollar la misma actividad y además al inicio de cada actividad una niña explica qué hay que realizar. En cada una de las actividades podemos volver al sub-menú y desde el sub-menú a la página de inicio.
Pinchando aquí o en cualquiera de las imágenes iréis directas al menú principal. Solo tenéis que clicar en el apartado o sub-menú que queráis trabajar e iréis directas a las diferentes actividades. La manera en la que está desarrollada esta web no deja ir directamente a la actividad porque no genera un enlace directo. ¡Pero no tiene pérdida!
Reciclaje
Esta actividad consiste en separar cada uno de los diferentes residuos en su contenedor correspondiente. A mi juicio falta el contenedor de la basura orgánica, pero para empezar a introducir el tema con los más pequeños o utilizar esta actividad como recurso de apoyo mientras se trabaja el reciclaje, está muy bien.
Las estaciones del año
En esta actividad los y las niñas pueden observar los cambios estacionales a través de un árbol. Es una actividad muy recomendada para trabajar los equinocios y los solsticios en el aula y observar cómo los árboles van cambiando su estructura. Estas observaciones son retroalimentadas con las que harán en los árboles de la calle.
Cada cosa en su lugar
A través de esta actividad trabajamos el entorno más próximo de las y los niños: su casa. Deben discriminar, escoger y colocar los objeto que corresponden a cada espacio. Si le damos al botón verde de la parte inferior izquierda de la pantalla con el símbolo + aparecerán más espacios de la casa.
Os animo a que investiguéis las demás actividades, tanto las que quedan del apartado de conocimiento del Medio como las de los demás.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada